martes, 20 de septiembre de 2016

semana uno

 de las inquietudes del curso doctic 13a

  • ¿Qué espera aprender aquí?
Inicialmente es encontrar una manera adecuada de usar las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje, que no sean solo  artefactos tecnológicos y que su incorporación signifique la reflexión y construcción del conocimiento de una manera colaborativa
  • ¿Qué dudas espera aclarar?
Ser consiente del ambiente de aprendizaje que desarrollo en el aula y las maneras de transformarlo y mejorarlo
  • ¿Cuáles son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso?
Considero que se incursionara en nuevas maneras de dinamizar el proceso educativo con el uso de las TIC como mediadoras
  • ¿Qué dificultades prevé en su participación en el curso?

Inicialmente es la interrelación con esta nueva plataforma y posteriormente será en el manejo de las nuevas herramientas de programas que imagino exploraremos 

6 comentarios:

  1. Buenos días Efraín.

    Para poder encontrar la manera adecuada de utilizar las TIC en la educación se parte de la diferencia entre los procesos de enseñanza y aprendizaje, no es únicamente un proceso porque no siempre lo que el docente enseña, el estudiante lo aprende. En este curso te darás cuenta de la importancia del pluralismo de aprendizaje que se pueden dar debido al pluralismo de estudiantes que se tienen.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Efraín, como lo dices al responder la primera pregunta, el verdadero rol de las tecnologías van más allá del artefacto, debe de ser trascendental el impacto positivo.
    Saludos.
    Orrego

    ResponderBorrar
  3. Efraín, como lo dices al responder la primera pregunta, el verdadero rol de las tecnologías van más allá del artefacto, debe de ser trascendental el impacto positivo.
    Saludos.
    Orrego

    ResponderBorrar
  4. Efraín, como lo dices al responder la primera pregunta, el verdadero rol de las tecnologías van más allá del artefacto, debe de ser trascendental el impacto positivo.
    Saludos.
    Orrego

    ResponderBorrar
  5. Efraín, como lo dices al responder la primera pregunta, el verdadero rol de las tecnologías van más allá del artefacto, debe de ser trascendental el impacto positivo.
    Saludos.
    Orrego

    ResponderBorrar
  6. Compañero Efrain, Como lo muestra el primer video es claro y más claro el ejemplo de su colegio, creo que se identificó, pues no solo es dotar las aulas de tecnología, se debe apropiar para poder dar un buen uso.

    ResponderBorrar